catalogo_trosman_churba

portada_trosmanchurba


trosman_churba_clarn

trosman_churba_la_nacin

Kenneth Kemble X trosmanchurba

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Octubre de 2001



La elección de Kenneth Kemble como artista único para este desfile tiene un justificado motivo: rendir un justo homenaje a un querido amigo y excelente artista.

Nada más adecuado que el Museo de Arte Moderno para quien consideró que la misión del arte tenía que ver con la provocación y el asombro. Actitudes estas que hiciera extensiva a su propia vida.

Coleccionista de experiencias, en ambos planos, centró su principal interés en las condiciones de producción de la obra, utilizando materiales y objetos que lo llevaron a traspasar "el borde" en cuanto a las propuestas estéticas de la época.

Músico de talento, avezado lector, crítico irónico, sociable, amigo incondicional, Kenneth fue un provocador con aspecto de caballero inglés y un toque de dandysmo porteño.

Trabajó con géneros estampados en combinaciones desafiantes que colocaba en sus cuadros y también con indumentaria, como la paradigmática "Pequeñas reglas de conducta". Hoy se invierte el proceso, sus obras se exhiben sobre telas (vestidos) en movimiento, son expuestas "desfiladas", proyectadas, confirmando la vigencia de su pensamiento y la expansión de las fronteras del campo del arte.

Su hija Julieta dijo una vez que lo mejor que podía hacer por su padre era concretar sus sueños. Con su apoyo en este esfuerzo común, continúa haciéndolo.

Laura Buccellato



trosman_churba_la_nacin_revista_01  trosman_churba_la_nacin_revista_02

trosman_churba_noticias_01   trosman_churba_noticias_02

joomla template