dixit_04


dixit_05


dixit_02



arteBA 2014 - Espacio Dixit Petrobras
Curadora: Andrea Giunta



¿Cuándo empieza el arte contemporáneo? fue el interrogante planteado por Giunta, en el marco de una investigación en la que ya venía trabajando hace tiempo, y que decidió trasladar a la feria luego de ser convocada para curar la edición estreno de este sector que plantea una hipótesis sobre la contemporaneidad artística.

La propuesta radicó en seleccionar obras que permitiesen pensar cuándo comienza lo que se denomina arte contemporáneo: un arte sumergido en el presente confuso, vertiginoso, sobre el que, a pesar de esta dificultad, se quiere reflexionar.

De este modo, la muestra traza un itinerario por algunas obras poderosas y emblemáticas de la región, como "La familia obrera" de Oscar Bony, las tintas detallistas del peruano Fernando Bryce, "Crepúsculo" o la poderosa obra "Ausencia" del maestro León Ferrari.

El recorrido es imperdible y cada obra conspira para que el visitante se pase largo rato observando. Destacan también los trabajos de Leandro Katz ("Proyecto Catherwood"), de Kenneth Kemble, ("Muestra de arte destructivo"), los mapas de Guillermo Kuitca y las interpelaciones sobre el tiempo en la obra de David Lamelas.

"Se trata de una exposición de envergadura museográfica en una feria de arte que se instala sobre la productiva zona de fricción entre mercado y cultura. La aborda y la cuestiona, ya que el arte contemporáneo implica una reflexión crítica sobre el mundo: tanto el del arte como aquel en el que estamos inmersos", explica la curadora.

dixit_07     dixit_08

joomla template