03_inspirados



04_inspirados



09_inspirados



05_inspirados


10_inspirados



INSPIRADOS EN KEMBLE
Tiendamalba

Martes 13 de agosto de 2013                                                                                        Ver Prensa



El martes 13 de agosto a las 19:00, Tiendamalba presenta tres colecciones de objetos, accesorios y textiles inspirados en la obra del artista argentino Kenneth Kemble (Buenos Aires, 1923 -1998). Las piezas fueron diseñadas por Juan Sarme y Valeria Torrecilla; Federico de Alzaga y Duchale (Cecilia Caballero e Isabel de Laborde).

Los diseñadores convocados desarrollaron un trabajo en colaboración con Julieta Kemble, hija del artista. Se sumergieron en la vida y en la obra de Kemble –especialmente en sus obras de las décadas de 1950 y 1960-, a través de la producción de una serie de piezas de edición limitada que se comercializarán en Tiendamalba.
            
El proyecto se realiza en el marco de Kemble por Kemble, exposición homenaje a quince años de la muerte del artista, que se presenta en Malba hasta el 2 de septiembre. Curada por Florencia Battiti, la muestra reúne una selección de 32 obras producidas entre 1953 y 1995, con pinturas, collage, assemblages y objetos. Apunta a rescatar las decisiones y selecciones que el propio Kemble realizó sobre su producción a partir del estudio de sus textos. Más información sobre la muestra Kemble por Kemble aquí.

   08_inspirados        07_inspirados        06_inspirados


OBJETOS
Federico de Alzaga desarrolló una colección de objetos de metal de carácter fuerte, que se manifiesta a través de líneas geométricas y afiladas. Cada pieza, forjada a mano, ha pasado por el fuego para cobrar su forma final y transmite esa intensidad con la que fue hecha.

ACCESORIOS
Juan Sarme y Valeria Torrecilla desarrollaron una serie que combina textiles orgánicos y pinturas de bajo impacto ambiental con la utilización de residuos industriales. Buscaron exaltar tanto la fuerza de las formas como de los materiales originales de las obras evocadas.

TEXTILES
Duchale (Cecilia Caballero e Isabel de Laborde) trabajó a partir de fragmentos textiles
geométricos, acentuando la técnica y el color. Se trata de pinturas bordadas surgidas
del trabajo colaborativo y de gestos espontáneos.



        12_inspirados               11_inspirados




       

joomla template